responsive image


Coaching Gerencial

El coaching es una de las herramientas gerenciales más efectivas para apoyar a los colaboradores a alcanzar sus objetivos personales, que a su vez, estén alineados a los intereses de la organización a la que pertenece.
El coaching te permite ser el autor y el creador de tu propia realidad. Durante el proceso de coaching dejas de ser víctima de las circunstancias y te conviertes en creador de tu propia realidad.
Las organizaciones son cada vez más complejas y con procesos más sofisticados. Esto trae como consecuencia que el nivel de habilidades y conocimientos de los profesionales que cubren cargos gerenciales y de dirección, deben ser alcanzados en cortos lapsos. Esta es la razón de la existencia del coaching.
Adicionalmente, debe existir una eficiencia en esta curva de aprendizaje y aplicación en los conocimientos académicos sino también en los procesos de la industria en cuestión. Esta última denominada “Empoderamiento”.
Un proceso de Coaching debe estar conformado por el “Coach”, quien es el responsable del desarrollo de conocimientos y habilidades del profesional. Un “Coachee” quien es el profesional que alcanzará los objetivos y el proceso de “Coaching” lo cual es la respectiva gestión que incluye estos dos profesionales.
En primer lugar, el Coachee, acompañado de la asesoría del Coach, describe los objetivos a alcanzar que satisfagan sus propios deseos de superación personal y profesional. Pero que estén alineados a la estrategia del negocio. Si no está alineado a la estrategia del negocio, entonces “el negocio” no podrá financiar los gastos ni el tiempo invertido para el coaching.
Dentro de los beneficios del coaching tenemos:

  • - Aumento considerable de la autoconfianza.
  • - Desarrollo de habilidades y conocimientos académicos y de los procesos del negocio que financia el coaching.
  • - Descubrimiento de las fortalezas y capacidades del coachee.
  • - Aumento de la resiliencia.
  • - Comprensión de su realidad, valores, emociones, sueños, retos y barreras para alcanzarlos.
  • - Desarrollarse como profesional de alto rendimiento.

  • El coaching puede aplicarse a una sola persona (Coaching Individual), o a varias personas con intereses en común.
    Hay coaching adaptados de acuerdo a las áreas de conocimientos tales como: Coaching ejecutivo o Coaching Gerencial, Coaching politico, Coaching de vida, Coaching deportivo y Coaching educativo.
    El coaching suelen dividirlo también por escuelas de la siguiente manera:
    Coaching sistémico. Esta modalidad se basa en varias premisas. La primera es que la persona no se ve como algo aislado, sino que forma parte de un sistema. Además, se dice que la persona pierde protagonismo en favor del sistema. Afirman que cualquier acción o modificación que haga la persona, repercutirá en el sistema, o conjuntos de sistemas al que pertenezca, porque según esta disciplina, no pertenecemos únicamente a un sistema, sino a una red de éstos. Por último, se basan en unas leyes sistémicas, que ayudan al sistema a crecer y evolucionar
    El modelo GROW (Goal, Reality, Options, What, When, Who, Will), creado por Sir John Whitmore, es un modelo muy utilizado en las organizaciones e implantado como herramienta de liderazgo.
    Coaching Ontológico. Uno de los padres de esta modalidad es Rafael Echevarría. Se trata de una metodología basada en el diálogo, la lingüística y la forma en cómo nos expresamos. El pilar fundamental es que en esta escuela se interpreta a las personas como seres lingüísticos, que utilizan el lenguaje para crearse a sí mismos.
    El modelo DBM (Development Behaviour Modeling) que tiene su origen en la Programación neurolingüística, se presentan técnicas de modificación de conducta aplicadas al logro de objetivos.
    Si consideras una evaluación para un servicio de Coaching Gerencial, puedes comunicarte con nosotros que con gusto te contactaremos y en privado, te ayudaremos a desarrollar tus habilidades, conocimientos, fortalezas y objetivos personales y profesionales.
    Redacta tu caso en el siguiente formulario

    Preguntas Frecuentes

    Es una necesidad o problema que tienes dentro de tu organización empresarial y que deseas solventar de la manera más efectiva y rentablemente posible. En muchos casos se debe generar un indicador para llevar un buen seguimiento de la solución.
    Los casos deben ser registrados en tu CRM

    Una vez envíes tu caso con este formulario, uno de nuestros Asesores te contactará y creará una relación personalizada y privada para buscar la mejor solución a tu necesidad o problema empresarial.
    Lo más importante es que ya dispondrás constantemente de alguien que te apoyará en los siguientes casos que se te vayan presentando. Dependiendo de la cantidad de casos y sus magnitudes, podemos diseñar reingeniería a tus procesos e involucrar especialistas de varias áreas.
    Nuestro objetivo es la mayor rentabilidad para tus procesos.

    Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
    Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.

    Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de ventas y el Pipeline de Mercadeo.
    El CRM es mejor conocido en el mundo como un software, pero es una gestión tan crucial para nuestra cartera de clientes que es necesario la ayuda de los software.
    ¿Cuál es el mejor CRM para tu organización? Es un proceso que podemos desarrollar para ti debido que debes analizar el tipo de organización, tu producto y/o servicio, tu cartera de clientes, tu infraestructura, etc. No te preocupes.
    Asesores PLM lo hace por ti.

    Redacte su caso

    Sus datos nunca serán compartidos con terceros