Loading...
responsive image


Digital Transformation

La transformación digital de una empresa es un proceso de reinvención y optimización de todas sus áreas con el objetivo de incrementar la rentabilidad y la competitividad. Se puede orientar en diferentes fases o etapas. También incluye la preparación de todo el personal para poder obtener el máximo rendimiento de su implementación.

La transformación digital reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. En las empresas, la transformación digital es pieza clave en el plan de negocios.

En la actualidad, la transformación digital no es una opción. Las empresas de hoy ya no pueden plantearse la adaptación a este nuevo panorama pues no hay otra manera de renovarse y competir que mediante la transformación digital.

Si eres de los que están comenzando el camino del cambio o te estás planteando ponerlo en marcha, este post te ayudará a iniciarla con éxito.

Antes de iniciar el proceso de una empresa hacia la transformación digital primero, se debe hacer un análisis muy profundo de la situación actual de la organización (equipo, procesos, retos, objetivos, planes, etc.). Este estudio deberá ser llevado a cabo por un equipo que pueda tener acceso a la información de la compañía.

El cambio de una empresa hacia la Transformación Digital dependerá del resultado de este estudio y dependerá totalmente de las características individuales de cada organización al aplicarlo, es decir, la transformación digital no es un formato que funcionará a todas las empresas por igual, sino que se debe adaptar a la filosofía de trabajo y condiciones de cada empresa.

responsive image

¿Qué no es la transformación digital?

Tu presencia en las redes sociales no es sinónimo de digitalización. La transformación va más allá de tener un simple negocio online y usar la imagen de tu marca a través de una web. Esta nueva panorámica cargada de oportunidades conlleva una completa transformación en la organización y la cultura de las compañías en cada departamento. La transformación digital:

- No es montar un CRM
- No es es informatizar los procesos de la empresa
- No es marketing digital
- No es una tienda online
- No es hostigar a los clientes con banners

Es un hecho innegable que tanto empresas, trabajadores y consumidores han cambiado sus maneras de comportamiento. El consumidor, al que se pretende complacer, posee cada vez más información, poder de decisión y canales de información de los que, hasta hace poco, sólo disponían las marcas. El cliente busca estar cada vez más conectado, interactuar más y confiar en la marca que le proporcione fidelidad. Para ello, trabajadores y empresa cambian tecnológica y culturalmente para adaptarse a las nuevas demandas del cliente.

En Transformación Digital, pueden enumerarse cuatro tipos de tecnología que se unen para ser más eficientes. Estas son el Big Data, la nube, los negocios sociales y la movilidad. La transformación tiene que ver con el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación , la diferenciación y las fortalezas.

La velocidad de los cambios ya es algo notable, ni las empresas ni los consumidores pueden dejar de obviar las estrategias de negocio del futuro. Todos conforman un gran engranaje en el que la digitalización abre las puertas a nuevos modelos de comportamiento. En esta época de grandes cambios, formarse en Transformación Digital es una de las oportunidades del momento.

En Asesores PLM estamos especializados en esta gestión. Contáctanos a info@asesoresplm.com que con toda la confiabilidad del caso, te asesoraremos. Recuerda que "Desarrollamos experiencias gerenciales innovadoras"

Preguntas Frecuentes

Es una necesidad o problema que tienes dentro de tu organización empresarial y que deseas solventar de la manera más efectiva y rentablemente posible. En muchos casos se debe generar un indicador para llevar un buen seguimiento de la solución.
Los casos deben ser registrados en tu CRM

Una vez envíes tu caso con este formulario, uno de nuestros Asesores te contactará y creará una relación personalizada y privada para buscar la mejor solución a tu necesidad o problema empresarial.
Lo más importante es que ya dispondrás constantemente de alguien que te apoyará en los siguientes casos que se te vayan presentando. Dependiendo de la cantidad de casos y sus magnitudes, podemos diseñar reingeniería a tus procesos e involucrar especialistas de varias áreas.
Nuestro objetivo es la mayor rentabilidad para tus procesos.

Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.

Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de ventas y el Pipeline de Mercadeo.
El CRM es mejor conocido en el mundo como un software, pero es una gestión tan crucial para nuestra cartera de clientes que es necesario la ayuda de los software.
¿Cuál es el mejor CRM para tu organización? Es un proceso que podemos desarrollar para ti debido que debes analizar el tipo de organización, tu producto y/o servicio, tu cartera de clientes, tu infraestructura, etc. No te preocupes.
Asesores PLM lo hace por ti.

Redacte su caso

Sus datos nunca serán compartidos con terceros