responsive image


Habilidades que todo Community Manager debe tener

Una buena capacidad de comunicación es necesaria en el experto de las redes sociales. Ya que su principal función consiste en gestionar una comunidad online implicando a los usuarios si no posee unas buenas dotes de comunicación online posiblemente no cumpla con los requerimientos que toda marca online necesita. Además, es fundamental contar con una buena redacción, tanto para la publicación de copys para las RRSS como para la creación de posts en los blogs corporativos.

La segunda característica clave de este profesional es la empatía. Las redes sociales tiene que llevarlas un perfil empático, que sepa ponerse en la piel de los demás, y siempre implicado en encontrar la mejor solución a las necesidades y los problemas de su comunidad.

Un perfil impulsivo puede hacer mucho daño a la marca ante las críticas o comentarios no positivos, por ello todo Community Manager debe saber manejar bien sus emociones y perseguir la solución de los problemas de los clientes. Todo Community Manager debe poder tener la habilidad de comunicar a la marca las necesidades de sus clientes y a los clientes los beneficios y bondades que la marca puede ofrecer.

responsive image

Un Community Manager jamás debería desconectar completamente del trabajo. Pues las marcas necesitan atención en su entorno digital constantemente, lo que convierte esta acción en quizás la parte más difícil de ejercer esta profesión.

El experto en las redes sociales tiene que sentir pasión por la marca y sus productos. Es imposible que seas capaz de involucrar a los demás y convencerles de lo estupenda que es tu marca si tú mismo no te crees lo que estás diciendo.

Las empresas hoy día buscan community manager más profesionales, si bien es cierto que al principio bastaba con tener empatía y estar familiarizado con el tono a usar en cada red, cada vez es una figura más profesional con un perfil muy multidisciplinario.

Todo Community Manager se apoya de una o más herramientas de trabajo para gestionar las marcas con las que trabaja, en el siguiente artículo podrás revisar y conocer cuáles de ellas ya usas, y cuáles te pueden funcionar a partir de ahora.

¿Quieres conocer cuáles son estas herramientas? Escríbenos a info@asesoresplm.com

Preguntas Frecuentes

Es una necesidad o problema que tienes dentro de tu organización empresarial y que deseas solventar de la manera más efectiva y rentablemente posible. En muchos casos se debe generar un indicador para llevar un buen seguimiento de la solución.
Los casos deben ser registrados en tu CRM

Una vez envíes tu caso con este formulario, uno de nuestros Asesores te contactará y creará una relación personalizada y privada para buscar la mejor solución a tu necesidad o problema empresarial.
Lo más importante es que ya dispondrás constantemente de alguien que te apoyará en los siguientes casos que se te vayan presentando. Dependiendo de la cantidad de casos y sus magnitudes, podemos diseñar reingeniería a tus procesos e involucrar especialistas de varias áreas.
Nuestro objetivo es la mayor rentabilidad para tus procesos.

Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.

Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de ventas y el Pipeline de Mercadeo.
El CRM es mejor conocido en el mundo como un software, pero es una gestión tan crucial para nuestra cartera de clientes que es necesario la ayuda de los software.
¿Cuál es el mejor CRM para tu organización? Es un proceso que podemos desarrollar para ti debido que debes analizar el tipo de organización, tu producto y/o servicio, tu cartera de clientes, tu infraestructura, etc. No te preocupes.
Asesores PLM lo hace por ti.

Redacte su caso

Sus datos nunca serán compartidos con terceros