responsive image


Inbound Marketing

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no invasivas al consumidor que tiene como finalidad contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle durante todo el proceso hasta la transacción final.

Esta metodología se basa en captar al consumidor y potencial cliente desde el inicio de su fase de compra dentro del embudo de ventas.

El inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo aplican. Entre las principales, se encuentran:

- Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL)

- Aumenta los registros (leads)

- Incrementa las visitas que recibe la página web.

Por lo tanto, las empresas, cuando venden, deben hacerlo diferente, porque los hábitos del consumidor han cambiado y es que, gracias a la tecnología, a los buscadores y en general a las apps, las redes sociales y los foros podemos conseguir llegar en el momento adecuado del proceso de compra de un cliente, con la información idónea para éste sin ser invasivo.

El inbound marketing se basa en realizar el diseño de todas las estrategias y acciones que podamos hacer para acompañar al usuario en todo este proceso, desde el momento en que le captamos (por medio de cualquier técnica, ya sea a través de la televisión, o el marketing de contenidos o el PPC), a lo largo de todo el proceso de educación (con herramientas de automatización); y continuando con todo lo que tiene que ver con el cierre de ventas.

En Asesores PLM te damos la primera asesoría en este tema totalmente gratuita y sin compromisos. Contáctanos y cuéntanos tu caso en info@asesoresplm.com