Blog - asesoresplm.com

Algoritmo de Google 2018

Publicado el
Las estrategias del Marketing Digital para que tu marca, o blog se posicione en el mundo digital no son recetas ni claves del éxito, son cambiantes. Para que tu marca sea relevante debes estar muy atento al algoritmo de Google, cuyas actualizaciones son cada vez más constantes.
¿Qué es el algoritmo de Google?
El algoritmo de Google es un mecanismo que a través de una fórmula matemática que incluye visitas a la página web, palabras claves y todo lo referente al posicionamiento SEO, se encarga de indexar todos los sitios web y blogs del mundo para que aparezcan de primeros en los motores de búsqueda.
¿Por qué es importante el Algoritmo de Google?
Crear un blog o una web puede sonar sencillo, pero si eso que escribes no está visible en el tiempo y momento correcto para que el usuario lo lea, no te sirve mucho.
Hay darle a Google lo que pide en la medida que sea posible. Gracias al algoritmo de Google, el lector puede encontrarte entre tantos blogs y páginas webs.Nuevo Algoritmo de Google en el 2018.
Seguridad en el mundo digital. Desde que hubo la transición de lo que se conocía como las compras en tiendas y locales al mundo digital, las personas se preocupaban por su seguridad al escribir sus datos bancarios en las páginas webs y comprar el producto.
Google desarrolló un tipo de seguridad que debe tener ahora cualquier tienda online, conocido como protocolo HTTPS.
Pero ¿Qué es el protocolo HTTPS?
El protocolo HTTPS permite hacer transacciones de forma confiable. El usuario puede estar seguro de que sus datos no podrán ser interceptados o utilizados por otras personas. Es decir, que desde ya Google tomará en cuenta si las webs tienen este protocolo para garantizar la seguridad del usuario y así posicionarse en los primeros resultados.
Cada tienda online, tiene un método de compra. Por ejemplo, en Lanyards baratos la forma de contacto para adquirir el producto es más privada y confiable, porque no tienes la necesidad de colocar tus datos bancarios en la web.
Contenido de Calidad
El contenido manda, pero no te confundas. Es bueno tener muchos artículos, entradas y contenido en tu web, pero Google quiere darle al usuario el mejor contenido. Preocúpate por ofrecer información valiosa pensando siempre en las necesidades de tu público y resalta por tener lo mejor de lo mejor.
Artículos con SEO
El SEO es lo que ayuda a un sitio web a ser leídos por el Algoritmo.
  • Por esa razón, para Google es importante que los artículos estén optimizados:
  • Escritura natural, clara y sencilla.
  • Contenga palabras claves en el título y todo el texto, sin que se convierta en un texto lleno de keywords que solo le restan naturalidad a la información.
  • Títulos y subtítulos.
  • Frases cortas.
  • Imágenes, y contenido audiovisual.
  • Links de otras páginas para corroborar la información.
  • Redes Sociales, importantes ahora más que nunca.
Cada vez más latentes en la vida de las personas, los artículos y noticias se están leyendo mucho más desde los celulares. Por ello, Google advierte que el Algoritmo tomará en cuenta cómo están escritos los textos para leerlos desde Tablets o celulares para mejorar la experiencia del usuario.
Instagram agregó una nueva herramienta en sus historias donde puedes incluir el artículo o entrada a tu blog directamente, solo debes deslizar la pantalla hacia arriba al abrir la historia y listo.
Por ejemplo: La famosa web de arte @culturainquieta traslada sus entradas a las historias de Instagram para una mayor visibilidad en su blog.
Esta es una manera mucho más cómoda y sencilla de leer, así que seguramente los redactores deberán esforzarse aún más para hacer títulos llamativos que capten la atención inmediata de las personas.
Nada es definitivo. Como bien sabes, el Marketing Digital es cambiante.
La estrategia que ayer funcionó de maravilla, a lo mejor no funcione hoy. El algoritmo de Google está en constante cambio para mejorar la experiencia del usuario. Tú deber es estar atento a las actualizaciones y aplicarlas a tu estrategia.
Autor: Ericson Da Silva

5 años prestando servicios en todo mundo… #Marketing #Web #Diseño #Animación #Video #Printing

Venezuela, Chile, Madrid

vissonar.com

https://www.instagram.com/ericson_ds/

https://twitter.com/Vissonar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *