Blog - asesoresplm.com

¿Cómo pueden Big Data y IoT cambiar la forma en que diseñamos?

Publicado el

Ahora que hemos eliminado algunas hipérboles, veamos cómo podría ser ese el caso.

Como ingenieros, cada vez más diseñamos sensores y otras tecnologías de comunicación inteligente en nuestros productos. Si somos honestos con nosotros mismos, hay muy pocos productos de consumo modernos que no sean “inteligentes” de alguna manera. Y si los productos que estamos creando no están diseñados para ser inteligentes, entonces estos sensores entran en juego en la fabricación y creación de prototipos.

Se espera que toda esta conectividad crezca. Algunos estiman que para 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a internet. Todo va a ser monitoreado. Ignorar cómo eso te hace sentir como un individuo, va a significar nuevas capacidades para los ingenieros.

En una industria que ve la innovación constante, nos damos cuenta de que probablemente los grandes datos y la Internet de las cosas se van a tener un efecto sobre la forma en que trabajamos … pero ¿cómo?

En primer lugar, nos dejará mejor informados.

A menudo caemos en la trampa de diseñar productos para nosotros mismos. Uno de los mayores desafíos como ingeniero de diseño es anticipar cómo el cliente / consumidor utilizará su diseño. Big Data pondrá esta información a su alcance si aún no lo ha hecho.

No solo estamos hablando de datos de uso aquí, estamos hablando de mediciones de fuerza, casos de carga, todos los datos que podrías soñar podrían estar disponibles para ti antes de lo que piensas.

Thomas A. Gill de CIMdata dice que “una nueva generación de productos inteligentes proporcionará a la ingeniería de diseño información práctica sobre cómo se utilizan los productos en el campo”.

Las tecnologías inteligentes en este momento son todas basadas en el consumidor, lo que le da al consumidor más control y le da al creador una idea del uso. Con el crecimiento de la tecnología de sensores junto con IoT, implementar sensores de fuerza, sensores de temperatura, etc. será factible a bajo costo. Existe un gran potencial para tener todos estos datos y un pequeño potencial de desventaja para simplemente adaptar sus diseños a los sensores.

Toda esta gran recopilación de datos junto con aprendizaje automático y algoritmos inteligentes conducirá a diseños mejor informados. Discutiría, diseños que están más cerca de un estado completamente optimizado.

Una mirada a un mapa de datos complejo de la red de LinkedIn [Fuente: Luc Legay]

A continuación, los grandes datos potenciarán nuestra ingeniería.

Como ingeniero, ¿cómo te sientes acerca del marketing? Es posible que esté haciendo un poco más con Big Data, y eso no es malo. “Se recopilará una enorme cantidad de datos de los dispositivos conectados y esto se puede transformar en activos de información consumibles”, dice Oleg Shilovitsky, un experto en PLM.

Todos estos nuevos datos sobre todo lo que ha diseñado estarán disponibles para usted. Esto significa que, como ingeniero, tendremos la capacidad de realizar cambios significativos en el diseño sin tener que obtener retroalimentación del departamento de marketing o envolver nuestros cerebros en los resultados de un estudio del consumidor. Los comentarios casi en tiempo real sobre nuestros diseños estarán disponibles para nosotros.

A medida que diseñamos y rediseñamos nuestros diseños, tendremos la capacidad de tomar decisiones que nunca antes habíamos tenido. Simplemente porque hay más datos para respaldar nuestras elecciones.

Por último, los grandes datos conducirán a tiempos de ciclo de producto más rápidos.

A medida que obtenemos más y más datos sobre nuestros diseños, solo hace que el proceso de rediseño sea más acelerado y más valioso. Los canales corporativos que muchos de nosotros tenemos que trabajar para obtener un diseño aprobado se racionalizarán, todo porque va a haber datos duros y fríos para respaldar cada opción de diseño. No necesitaremos grupos de enfoque para convencer a las cadenas de aprobación de una ergonomía adecuada, podemos utilizar grandes datos para influir en el impacto de nuestro diseño.

“La computación en nube permitirá nuevos enfoques para el diseño CAD simultáneo y los principios de ingeniería de sistemas que combinan mecánica, electricidad y software en el desarrollo de productos”, dice CIMdata.

Esto lleva el punto a casa aún más. No solo los rediseños agilizarán la aprobación, sino que con la computación en la nube y el almacenamiento de datos, todos nuestros equipos de ingeniería podrán trabajar juntos en la misma tarea con una intrusión mínima. Los grandes datos en este sentido disminuirán nuestro tiempo de inactividad y maximizarán nuestro valor para nuestro empleador. Tal vez una de las principales razones por las que la adopción temprana de Big Data puede significar el éxito en la industria de la ingeniería a nivel personal.

Big Data nos impactará. Ya lo es. A medida que el aprendizaje automático y los algoritmos generativos mejoran, empezaremos a ver grandes datos que se implementarán en nuestras herramientas CAD aún más.

Si bien Big Data, IoT, Cloud Computing suenan como palabras de moda de la tecnología moderna, y lo son, también son controladores aplicables masivos para nuestros trabajos cotidianos como ingenieros. No deben ser ignorados.

Fuentes: Redshift , TDWI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *