Blog - asesoresplm.com

Blockchain Aplicado al Marketing

Publicado el
Imagen Cortesía de freepik.com

Si te gusta estar informado sobre las tendencias en tecnología o en economía, seguro que has oído hablar del Bitcoin y de las criptomonedas o criptodivisas. Estas transacciones son realizadas en una red peer-to-peer (P2P) para generar un  nuevo sistema de transacciones electrónicas, la red Bitcoin y las primeras unidades de estas monedas, surgieron desde 2008, la primera fue llamada Bitcoin.

La tecnología Blockchain promete revolucionar sectores tales como el bancario, el industrial, el energético, el retail, etc., y también áreas como el Marketing, las ventas y en general, las nuevas maneras de hacer negocios. Aparecerán nuevos modelos de negocio basados en las cadenas de bloques y los actuales se reinventará a medida que vayan incorporando estas nuevas tecnologías, volviéndose más eficientes. Entre los impactos que se notarán de forma más inmediata en el marketing son:

  • Publicidad digital: El blockchain dará al anunciante en plataformas como Facebook y Google datos reales de sus campañas, sin alterar nada en sus datos. Los resultados de las campañas serán únicos y los datos serán inalterables. Generando así mayor confianza en anunciantes y resultados.
  • Trazabilidad en los productos: Gracias al blockchain tendremos el conocimiento de la historia completa de un producto.
  • Privacidad de los usuarios: Con la tecnología blockchain el usuario es dueño de todos los datos que suministra en la red
  • Nuevos modelos de negocios: Las redes sociales, las herramientas, los modelos de negocio y el modo en el que se prestan algunos servicios ya comienzan a evolucionar.

El futuro está aquí. La economía cambia hacia nuevos modelos: la aparición de las empresas Fintech, el auge de la economía colaborativa, etc. La aparición de la tecnología Blockchain y las criptomonedas ha despertado el interés de las grandes empresas: IBM, Facebook, Amazon, Google y Microsoft ya están trabajando en sus futuras plataformas y en el papel que quieren jugar en este nuevo escenario.

Estos cambios no los veremos de forma inmediata, sino progresivamente durante todo el año, si quieres mantenerte a la vanguardia de todo este mundo de criptodivisas no dejes de seguir nuestros post donde tendrás siempre información actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *