responsive image


Habilidades que todo Community Manager debe tener

Una buena capacidad de comunicación es necesaria en el experto de las redes sociales. Ya que su principal función consiste en gestionar una comunidad online implicando a los usuarios si no posee unas buenas dotes de comunicación online posiblemente no cumpla con los requerimientos que toda marca online necesita. Además, es fundamental contar con una buena redacción, tanto para la publicación de copys para las RRSS como para la creación de posts en los blogs corporativos.

La segunda característica clave de este profesional es la empatía. Las redes sociales tiene que llevarlas un perfil empático, que sepa ponerse en la piel de los demás, y siempre implicado en encontrar la mejor solución a las necesidades y los problemas de su comunidad.

Un perfil impulsivo puede hacer mucho daño a la marca ante las críticas o comentarios no positivos, por ello todo Community Manager debe saber manejar bien sus emociones y perseguir la solución de los problemas de los clientes. Todo Community Manager debe poder tener la habilidad de comunicar a la marca las necesidades de sus clientes y a los clientes los beneficios y bondades que la marca puede ofrecer.

responsive image

Un Community Manager jamás debería desconectar completamente del trabajo. Pues las marcas necesitan atención en su entorno digital constantemente, lo que convierte esta acción en quizás la parte más difícil de ejercer esta profesión.

El experto en las redes sociales tiene que sentir pasión por la marca y sus productos. Es imposible que seas capaz de involucrar a los demás y convencerles de lo estupenda que es tu marca si tú mismo no te crees lo que estás diciendo.

Las empresas hoy día buscan community manager más profesionales, si bien es cierto que al principio bastaba con tener empatía y estar familiarizado con el tono a usar en cada red, cada vez es una figura más profesional con un perfil muy multidisciplinario.

Todo Community Manager se apoya de una o más herramientas de trabajo para gestionar las marcas con las que trabaja, en el siguiente artículo podrás revisar y conocer cuáles de ellas ya usas, y cuáles te pueden funcionar a partir de ahora.

¿Quieres conocer cuáles son estas herramientas? Escríbenos a info@asesoresplm.com

Preguntas Frecuentes sobre CRM

Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de Mercadeo y Ventas.
El CRM es mejor conocido como un software, pero es una gestión gerencial y de operaciones de procesos. la gestión CRM debe manejar tanta data que es crucial la ayuda de un software.
La mayor importancia de una gestion CRM y de un software CRM recae en un gran pilar fundamental. La satisfacción del cliente. Y hay que destacar que mientras más satisfecho y fidelizado esté el cliente, más rentable es tu empresa.

Salesforce, SAPCRM, HubSpot, Microsoft Dynamics, britix24, ZohoCRM y muchos más.
La pregunta realmente se basa en ¿Cuál es el software CRM que mejor se adapta a mi empresa?. La respuesta está centrada en el tamaño de tu cartera de cliente, del crecimiento que proyectas de tu negocio y de otras variables importantes.
El siguiente paso en conocer un poco más sobre la gestión CRM y despúes concentrarte en el software. Para eso necesitas el apoyo de uno de nuestros Asesores CRM. Te ayudaremos a proyectar la perspectiva de la mejor gestión CRM que necesitas y más adelante, proyectar la adquisición o no de un software CRM.
Ten muy presente que el crecimiento de tu empresa se basa principalmente en el tamaño de tu cartera de clientes la cual debes administrar con "Casos", "Tickets", etc.

Es una gestión que tienes que desarrollar para obtener un resultado satisfactorio y que no se transforme más adelante en una pérdida de recursos, pérdida de talento humano, aumento de gastos, pérdida de la rentabilidad, etc.
la agrupación de varios Casos bajo un mismo tema, se pueden convertir en un proyecto o un objetivo estratégico del negocio. Las variantes son muy amplias y cada caso se debe gestionar de la mejor manera. Una buena gestión CRM y el mejor software te garantizará el éxito en la gestión operativa de tu empresa año tras año.
Los Casos casi nunca deben ser conocidos por los clientes pero si los Tickes. ¿Qué es un Ticket? Es una gestión aplicada directamente a resolver el problema de un cliente. El seguimiento de la solución del Ticket si debe ser conocido por el cliente.
La gestión de los Casos y Tickets puede convertirse en una pesadilla para las empresas. Es por eso tan necesario la implementación de la gestión CRM y de un software CRM.
Por último es importante señalar que no es para nada recomendable que adquieras un software CRM si no tienes una gestión CRM implementada en tu empresa.
Necesitas un Asesor CRM que te ayude a la implementación de la gestión CRM.

Simplemente porque no conocen lo que es un CRM. Por esta razón es que nosotros en Asesores PLM le damos una capacitación personalizada y adaptada a sus necesidades. Luego podremos en conjunto, crear una trayectoria de posibles asesorías sobre el aumento de la cartera de clientes y por ende, el aumento de la rentabilidad de la empresa.
Otra razón de peso sobre la pregunta arriba mencionada es que muchas empresas contrataron en algún momento, un asesor pero este no era especialista en CRM.
Para que iniciemos con una buena experiencia en las Asesorías CRM para tu empresa, te ofrecemos los primeros servicios gratis y una vez que empieces a ver los resultados entonces podemos hablar de facturación. ¿Qué te parece? Genial ¿cierto?.
Puedes contactarnos directamente por Whatsapp en el icono de aquí, a la derecha, y te responderemos a la brevedad.

Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.
La mayoría de las veces, cuando visitamos a un cliente en su oficina, nos presentan como amigos. De esta manera el resto del personal de la empresa no se entera nunca que estamos prestando un servicio de Asesoría al Gerente o Directivo que visitamos.