responsive image


Inbound Marketing

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no invasivas al consumidor que tiene como finalidad contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle durante todo el proceso hasta la transacción final.

Esta metodología se basa en captar al consumidor y potencial cliente desde el inicio de su fase de compra dentro del embudo de ventas.

El inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo aplican. Entre las principales, se encuentran:

- Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL)

- Aumenta los registros (leads)

- Incrementa las visitas que recibe la página web.

Por lo tanto, las empresas, cuando venden, deben hacerlo diferente, porque los hábitos del consumidor han cambiado y es que, gracias a la tecnología, a los buscadores y en general a las apps, las redes sociales y los foros podemos conseguir llegar en el momento adecuado del proceso de compra de un cliente, con la información idónea para éste sin ser invasivo.

El inbound marketing se basa en realizar el diseño de todas las estrategias y acciones que podamos hacer para acompañar al usuario en todo este proceso, desde el momento en que le captamos (por medio de cualquier técnica, ya sea a través de la televisión, o el marketing de contenidos o el PPC), a lo largo de todo el proceso de educación (con herramientas de automatización); y continuando con todo lo que tiene que ver con el cierre de ventas.

En Asesores PLM te damos la primera asesoría en este tema totalmente gratuita y sin compromisos. Contáctanos y cuéntanos tu caso en info@asesoresplm.com

Preguntas Frecuentes

Es una necesidad o problema que tienes dentro de tu organización empresarial y que deseas solventar de la manera más efectiva y rentablemente posible. En muchos casos se debe generar un indicador para llevar un buen seguimiento de la solución.
Los casos deben ser registrados en tu CRM

Una vez envíes tu caso con este formulario, uno de nuestros Asesores te contactará y creará una relación personalizada y privada para buscar la mejor solución a tu necesidad o problema empresarial.
Lo más importante es que ya dispondrás constantemente de alguien que te apoyará en los siguientes casos que se te vayan presentando. Dependiendo de la cantidad de casos y sus magnitudes, podemos diseñar reingeniería a tus procesos e involucrar especialistas de varias áreas.
Nuestro objetivo es la mayor rentabilidad para tus procesos.

Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.

Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de ventas y el Pipeline de Mercadeo.
El CRM es mejor conocido en el mundo como un software, pero es una gestión tan crucial para nuestra cartera de clientes que es necesario la ayuda de los software.
¿Cuál es el mejor CRM para tu organización? Es un proceso que podemos desarrollar para ti debido que debes analizar el tipo de organización, tu producto y/o servicio, tu cartera de clientes, tu infraestructura, etc. No te preocupes.
Asesores PLM lo hace por ti.

Redacte su caso

Sus datos nunca serán compartidos con terceros