responsive image


Neuromarketing

Es la sincronización de las estrategias de mercadeo y ventas para satisfacer las necesidades del consumidor a veces, sin que este último las conozca.

Generar estrategias de marketing disruptivas es clave para alcanzar los retos más interesantes en las organizaciones. Veamos algunos de los planteamientos realizados por expertos en Neuromarketing en el siguiente contexto.

Rooger Doley

Investigador de neurosciencemarketing.com lo expresa como “la aplicación de la neurociencia al marketing. Incluye el uso directo de la imaginería del cerebro, el escaneo y otras actividades cerebrales que puedan ser medidas con tecnología para mesurar las respuestas de un sujeto a productos específicos, empaques, publicidad u otros elementos del marketing. En algunos casos, las respuestas medidas por estas técnicas no son conscientemente percibidas por el sujeto, su data puede ser más revelador que sus reportes personales en encuestas, en grupos focales, etc.” (Doley, R., 2006)

Daria Radota Rasmussen

Comenta que el neuromarketing no se trata de "jugar con las cabezas de las personas" y "abusar de las personas" o "encontrar el botón de compra". El neuromarketing es por curiosidad. Se trata de entender el cerebro humano y usar ese conocimiento en publicidad y marketing. Lo hicimos antes con psicología y sociología.

Según González-Morales (2016)

Presidente de la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación (AENENE), quien define el neuromarketing tomando como punto de partida la definición de marketing de Philip Kotler, “El Neuromarketing es el uso de las neurociencias con la finalidad de facilitar y mejorar la creación, la comunicación y el intercambio de acciones y productos de valor entre grupos e individuos que necesitan y desean satisfacer sus necesidades mediante estos intercambios”.

El neuromarketing es una disciplina avanzada, ya que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas). De esta manera se comprenden los procesos de toma de decisión del consumidor. Analiza el efecto que tienen las publicidades y otras acciones comunicativas en el cerebro humano. Se consiste en hacer las preguntas esenciales para lograr un gran efecto dentro de los posibles clientes y de esa manera crear campañas de mercadotecnia, publicidad y comunicación, en diversos sectores, que aumentan el porcentaje de éxito en la comercialización de los productos.

En la página web leadersummaries.com comenta: “...El marketing del siglo XXI, si quiere ser efectivo, debe responder a las necesidades, aspiraciones, frustraciones, impulsos y emociones profundas de un consumidor que suele tomar decisiones de forma irracional, inconsciente e impulsiva. A partir del estudio del funcionamiento del cerebro y, en especial, del cerebro primitivo, emocional o límbico, lo que nos aporta el neuromarketing es un mejor conocimiento de los estímulos que condicionan las decisiones en el mercado y una reflexión sobre las causas profundas que afectan al funcionamiento del marketing tradicional.
Las innovaciones que ha producido el neuromarketing permite explorar los nuevos horizontes de relaciones, experiencia, estética, estima y legitimidad que se abren ante las marcas en relación con sus clientes. Esta nueva disciplina permite una visión fresca y facilita una mayor creatividad para las marcas y el desarrollo de su inteligencia, favoreciendo su competitividad, cuota de mercado y rentabilidad...”

Asesores PLM (2019)

Menciona que muchos expertos tienen una gran cantidad de concepciones, conceptos, perspectivas y fundamentos sobre el neuromarketing.
En Asesores PLM, llevamos a cabo las mejores estrategias para la implementación del neuromarketing pero con una variación respecto al proceso. Quiere decir que iniciamos su implementación desde la concepción del producto y/o servicio, hasta el reciclaje del mismo.
Una muestra de la aplicación del neuromarketing está aplicada en este preciso momento. Si estás leyendo estas líneas es porque hemos logrado captar tu interés y el procedimiento siguiente es conocer tus necesidades para solucionar ese problema de mercadeo que tienes. Pero si no nos contactactas en el formulario que está acá abajo, es porque solo buscabas información sobre este tema y también logramos nuestro objetivo. Que conocieras el nombre de la empresa “Asesores PLM”
No dudes en escribirnos para conocer tus necesidades y darte la solución más productiva para tu organización.

Preguntas Frecuentes

Es una necesidad o problema que tienes dentro de tu organización empresarial y que deseas solventar de la manera más efectiva y rentablemente posible. En muchos casos se debe generar un indicador para llevar un buen seguimiento de la solución.
Los casos deben ser registrados en tu CRM

Una vez envíes tu caso con este formulario, uno de nuestros Asesores te contactará y creará una relación personalizada y privada para buscar la mejor solución a tu necesidad o problema empresarial.
Lo más importante es que ya dispondrás constantemente de alguien que te apoyará en los siguientes casos que se te vayan presentando. Dependiendo de la cantidad de casos y sus magnitudes, podemos diseñar reingeniería a tus procesos e involucrar especialistas de varias áreas.
Nuestro objetivo es la mayor rentabilidad para tus procesos.

Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.

Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de ventas y el Pipeline de Mercadeo.
El CRM es mejor conocido en el mundo como un software, pero es una gestión tan crucial para nuestra cartera de clientes que es necesario la ayuda de los software.
¿Cuál es el mejor CRM para tu organización? Es un proceso que podemos desarrollar para ti debido que debes analizar el tipo de organización, tu producto y/o servicio, tu cartera de clientes, tu infraestructura, etc. No te preocupes.
Asesores PLM lo hace por ti.

Redacte su caso

Sus datos nunca serán compartidos con terceros