responsive image


¿Qué son las Stablecoins?

Explicación sencilla y fácil

Son criptomonedas sin variación de valor respecto al dólar. Por ejemplo: Una stablecoin tiene el mismo valor que un dólar.

Como ya todos sabemos, existen criptomonedas las cuales se pueden usar para ahorrar, pagar y cobrar cualquier bien y/o servicio. Estas criptomonedas mejor conocidas como “criptos” tienen cuatro grandes problemas desde el punto de vista de las personas comunes y corrientes (Gente de a pie).

El primer problema radica en que se necesita un smartphone para poder realizar la transacción de pago y cobro al momento de adquirir el bien y/o servicio. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las personas en el mundo no tienen Smartphone.

El segundo problema es que el valor de las criptos fluctúan constantemente, esto quiere decir que el precio de lo que se quiere adquirir o vender, puede ser diferente diariamente.

El tercer problema se basa en que no todas las criptos son amigables para realizar transacciones de montos pequeños como para pagar productos de poco valor y de alta rotación de ventas.

Cuarto problema: Se necesita conocimientos básicos sobre criptos, wallets, exchange y otros conceptos para tener un mínimo de confianza sobre esta nueva forma de pagar y cobrar.

Pero no todo es problema. Hay unas cuantas ventajas que son extremadamente buenas:

Ventaja 1:

No importa desde qué país comercialices tus productos y/o servicios ya que las criptos te permiten un sistema de pago y cobros sin intervención del dólar o cualquier otra moneda fiduciaria.

Ventaja 2:

Ningún banco podrá nunca bloquear tu dinero bajo ningún concepto. Un ejemplo famoso fue el corralito argentino del cual le restringieron a la población poder mover su dinero del banco en las cantidades que quisieran. Otro ejemplo real y actual es que usted no puede realizar transacciones en dólares inmediatas y eficientes hacia otro país. Quiere decir que con las criptos, usted podrá pagar o cobrar a cualquier país y la transacción será muy rápida y eficiente.

Ventaja 3:

Si su banco quiebra o tiene problemas financieros, los ahorristas son los que corren con las consecuencias. Las criptos al estar basadas en la Blockchain (¿qué es la Blockchain?, explicaremos en otro artículo de esta serie ) no corren el riesgo de que se las bloqueen o retiren bajo ningún concepto. Es extremadamente difícil que esto suceda (para no decir que imposible)

Ventaja 4:

Mantiene una privacidad y seguridad de alto nivel debido que se basan en la Blockchain, quiere decir que nunca le harán un pago sin fondos, nunca desaparecerá sus saldos y las transacciones que usted realice siempre dispondrá un registro detallado.

Ventaja 5:

Las criptos tienen su valor reflejado en la confianza de las personas que las compran y venden. Para evitar que su valor no tenga un respaldo en activos tangibles y físico, se están creando criptos con respaldo en oro, diamantes, petróleo, acciones, etc.

Ventaja 6:

No necesitas cuenta bancaria para tener criptos, quiere decir que la gran población mundial que no disponen de cuenta bancaria ahora podrá tener sus ahorros en un sistema altamente confiable, seguro y de fácil acceso. Y lo mejor es que no se tendrá que pagar grandes comisiones por transferencias de saldos pequeños.

Pero volvamos al problema de las criptos la cual radica en la volatilidad del valor de las mismas, lo que hace que el bien y/o servicio cambie constantemente de precio.

Para solucionar dicho problema han nacido las denominada Stablecoins. Estas, están ancladas en paridad al precio del dólar, lo que quiere decir que una Stablecoin tiene el valor de un dólar.

Existen varias stablecoin pero las que se están dando a conocer mejor en la actualidad son:

Tether, TruUSD, Paxos, USDCoin, DAI, BitUSD, Synthetix NUSD. Cabe resaltar que pasan de 100 las stablecoins existentes y en proyecto de creación.

Las preguntas obligatorias que vienen a la mente son:

1- ¿Cómo adquiero stablecoins?

R. Puedes hacerlo desde el saldo que tengas en criptomonedas. ¿No posees saldo en criptomonedas? Entonces debes comprar primero criptomonedas directamente desde tu wallet o exchange. ¿No posees wallet? No hay problema ni te desanimes, esto se pone muy interesante ya que si has llegado hasta aquí es porque de verdad te interesa este mundo. Así que te explicaré los pasos a seguir.

Primero debes registrarte en Binance o HitBTC, estos son dos de los mejores exchange del mundo.

Segundo: Debes crear tu wallet (billetera virtual de criptos) desde HitBTC. Si ya te registraste en Binance entonces no necesitarás de wallet ya que Binance te sirve de wallet también. Atención: no es obligatorio registrarte en Binance y HitBTC. Con una de las dos basta.

Tercero: Carga saldo a tu wallet desde tu tarjeta de crédito o con una transferencia bancaria. Dicho saldo te servirá para comprar Bitcoin o cualquier otra cripto que a su vez, te servirán para comprar las stablecoin. El proceso bancario para cargar saldo a tu wallet variará dependiendo del país donde te encuentres. Sin embargo, dentro de la plataforma encontrarás información de cómo cargar saldo. Si te trancas en este paso, puedes comunicarte con nosotros y te asesoraremos.

Cuarto: Una vez que tengas a tu favor las criptos, podrás canjearlas por Stablecoin.

2- ¿Debo pasar todo mi dinero del banco a la stablecoin que adquiera?

R. No. Es muy importante que tengas bien definido tus objetivos a alcanzar que te están llevando a comprar criptos. Te recomendamos que hagas una compra mínima para que te familiarices con todos los procesos y así vayas ganando confianza poco a poco. A pesar de que puedes vender todo el saldo que tengas en criptos y se conviertan en saldo de nuevo en tu cuenta bancaria, debes tener en cuenta que las comisiones de todo el proceso no te refleja el mismo saldo que usaste para iniciar la compra de las criptos. Quiere decir que si usaste unos 50 dólares para comprar criptos y así familiarizarte con todo y en ese mismo momento, vuelves a vender las criptos para recuperar tus 50 dólares, entonces no te llegarán completo los 50 dólares a tu cuenta bancaria ya que todas las partes involucradas en las transferencias cobran porcentajes de comisión por cada paso. Atención: Si compras criptos en este momento y dejas que pasen unos días hasta que la cripto aumente su valor en el mercado, entonces al vender tu saldo de criptos, podrás generar una ganancia mayor en dólares de lo que invertiste al principio. Atención nuevamente: Las criptos NO siempre suben de valor. También bajan de valor y es allí cuando sentirás que estás perdiendo dinero.

Te recomendamos que te asesores con especialistas para que tu dinero siempre tenga rendimiento. Nosotros estamos dispuesto a asesorarte también.

3- ¿Dónde puedo ver las stablecoins que poseo?

R. Una vez que te hayas registrado en Binance o en HitBTC y que tengas tu wallet activa, podrás visualizar el saldo que hayas adquirido en la cripto respectiva. Si usas la App correspondiente, podrás visualizar tu saldo en tu propio teléfono. Podemos ayudarte en este paso si así lo deseas.

4- ¿Cómo hago para pagar, cobrar, enviar y recibir stablecoin?

R. Hay wallet especializadas en stablecoins. Con ellas podrás pagar, cobrar, enviar saldo a algún familiar o amistad, así como recibir saldo de cualquiera. Una de las wallet más básicas y amigables para este procesos es WiniWallet. Pero hay muchas más.

5- ¿Puedo cambiar Stablecoins a mi moneda nacional?

R. Claro. Tu saldo en stablecoin lo puedes canjear por tu moneda nacional cuantas veces lo requieras y en el monto que desees. Siempre habrá personas que necesitan comprar o vender stablecoins

6- ¿Las stablecoins sustituirán a las tarjetas de débito y de crédito?

R. Todo indica que la tendencia mundial es el de dinero digital como las criptos sin embargo, las tarjetas de débito (TD) y de crédito (TC) son herramientas de monedas fiduciarias. Lo más probable es que existirán también TD y TC para criptos.

Sugerencias

  1. - No adquiera criptomonedas centralizadas
  2. - No aporte sus criptomonedas en fondos de inversión sin estudiar muy bien a dicho fondo
  3. - Guarde secretamente sus accesos a sus billeteras virtuales
  4. - Exija factura en todas sus compras donde refleje el pago en criptos o su equivalente a la moneda local
  5. - Invierta un mínimo de tiempo para educarse constantemente sobre criptos ya que es una tendencia mundial que no ha dejado de crecer

No dudes en escribirnos para conocer tus necesidades y darte la solución más productiva para tu organización.

Preguntas Frecuentes

Es una necesidad o problema que tienes dentro de tu organización empresarial y que deseas solventar de la manera más efectiva y rentablemente posible. En muchos casos se debe generar un indicador para llevar un buen seguimiento de la solución.
Los casos deben ser registrados en tu CRM

Una vez envíes tu caso con este formulario, uno de nuestros Asesores te contactará y creará una relación personalizada y privada para buscar la mejor solución a tu necesidad o problema empresarial.
Lo más importante es que ya dispondrás constantemente de alguien que te apoyará en los siguientes casos que se te vayan presentando. Dependiendo de la cantidad de casos y sus magnitudes, podemos diseñar reingeniería a tus procesos e involucrar especialistas de varias áreas.
Nuestro objetivo es la mayor rentabilidad para tus procesos.

Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.

Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de ventas y el Pipeline de Mercadeo.
El CRM es mejor conocido en el mundo como un software, pero es una gestión tan crucial para nuestra cartera de clientes que es necesario la ayuda de los software.
¿Cuál es el mejor CRM para tu organización? Es un proceso que podemos desarrollar para ti debido que debes analizar el tipo de organización, tu producto y/o servicio, tu cartera de clientes, tu infraestructura, etc. No te preocupes.
Asesores PLM lo hace por ti.

Redacte su caso

Sus datos nunca serán compartidos con terceros