responsive image


Internet of Things: la digitalización como un potencial elemento de ahorro operacional en la industria

Según un estudio publicado por la EAE Business School, solo el 3,31% de las empresas dentro de América Latina ha implementado el internet de las cosas en sus procesos.

Vivimos en una sociedad cada vez más interconectada gracias al internet y los elementos digitales. En ese contexto, surge Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), una herramienta que permite cohesionar tanto objetos cotidianos wearable con microprocesadores como también equipos con mayor robustez utilizados en faenas de productivas a nivel corporativo, los cuales a través de algún medio de comunicación ya sea vía wifi, red celular, bluetooth u otros, permite la comunicación y cooperación entre dispositivos.
Ante ello, los negocios se han visto beneficiados por esta tendencia, porque han encontrado en el IoT un aliado estratégico para procesar datos en tiempo real y, por ende, decidir rápidamente o incluso automatizar acciones de ejecución inmediata en función de los parámetros recolectados a través de estos dispositivos. Sin embargo, la implementación de este recurso en Latinoamérica es muy incipiente. Según un estudio publicado por la EAE Business School, solo el 3,31% de las empresas dentro de América Latina han implementado el internet de las cosas en sus procesos, no obstante, la expectativa de crecimiento en adopción de esta tecnología en Perú es del orden de 25% anual.
Pablo Prieto, gerente general de TIVIT, describe al IoT como un soporte digital ya que permite rentabilizar los negocios, a través de un seguimiento de operaciones en tiempo real. Esta herramienta permite optimizar costos operacionales y elevar los estándares de productividad gracias al monitoreo continuo y recolección de datos, detección de anomalías, soporte proactivo para mantenimiento y reparaciones, toma de decisiones en tiempo real y ejecución de acción automatizada.
En el Perú, el IoT ha adquirido popularidad dentro de las compañías para la gestión de flotas de transporte con geolocalización, aseguradoras, conexión de dispositivos de campo en sector energía, oil & gas, además de algunas iniciativas incipientes en Smart cities.

Implementación del IoT en el COVID

Frente a la crisis sanitaria actual, Pablo asegura que el IoT puede ayudar a viabilizar y potenciar las operaciones de las compañías, así como activar sus actividades cumpliendo con las regulaciones impuestas por OMS, tales como distanciamiento social considerando sensores de proximidad, tomar mediciones de temperatura del personal con equipos termográficos, control del límite de aforo en áreas de trabajo entre otros aspectos.
Para el especialista de TIVIT, el actual panorama es una oportunidad para empezar a implementar procesos digitales en las organizaciones y asegurar el cumplimiento de las normas emitidas por las OMS y autoridades locales. Adicionalmente a los aspectos de salud, en esta coyuntura el ahorro de costos y aumento de productividad durante la reactivación de las actividades empresariales darán un empuje al uso de esta tecnología, donde el foco estará en la identificación de las necesidades operativas para aplicar las herramientas correctas, ya sea desde pequeños sistemas IoT que permiten monitorear elementos básicos, como para tareas más complejas”, explicó.

Fuente original: https://www.america-retail.com/transformacion-digital

Preguntas Frecuentes sobre CRM

Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de Mercadeo y Ventas.
El CRM es mejor conocido como un software, pero es una gestión gerencial y de operaciones de procesos. la gestión CRM debe manejar tanta data que es crucial la ayuda de un software.
La mayor importancia de una gestion CRM y de un software CRM recae en un gran pilar fundamental. La satisfacción del cliente. Y hay que destacar que mientras más satisfecho y fidelizado esté el cliente, más rentable es tu empresa.

Salesforce, SAPCRM, HubSpot, Microsoft Dynamics, britix24, ZohoCRM y muchos más.
La pregunta realmente se basa en ¿Cuál es el software CRM que mejor se adapta a mi empresa?. La respuesta está centrada en el tamaño de tu cartera de cliente, del crecimiento que proyectas de tu negocio y de otras variables importantes.
El siguiente paso en conocer un poco más sobre la gestión CRM y despúes concentrarte en el software. Para eso necesitas el apoyo de uno de nuestros Asesores CRM. Te ayudaremos a proyectar la perspectiva de la mejor gestión CRM que necesitas y más adelante, proyectar la adquisición o no de un software CRM.
Ten muy presente que el crecimiento de tu empresa se basa principalmente en el tamaño de tu cartera de clientes la cual debes administrar con "Casos", "Tickets", etc.

Es una gestión que tienes que desarrollar para obtener un resultado satisfactorio y que no se transforme más adelante en una pérdida de recursos, pérdida de talento humano, aumento de gastos, pérdida de la rentabilidad, etc.
la agrupación de varios Casos bajo un mismo tema, se pueden convertir en un proyecto o un objetivo estratégico del negocio. Las variantes son muy amplias y cada caso se debe gestionar de la mejor manera. Una buena gestión CRM y el mejor software te garantizará el éxito en la gestión operativa de tu empresa año tras año.
Los Casos casi nunca deben ser conocidos por los clientes pero si los Tickes. ¿Qué es un Ticket? Es una gestión aplicada directamente a resolver el problema de un cliente. El seguimiento de la solución del Ticket si debe ser conocido por el cliente.
La gestión de los Casos y Tickets puede convertirse en una pesadilla para las empresas. Es por eso tan necesario la implementación de la gestión CRM y de un software CRM.
Por último es importante señalar que no es para nada recomendable que adquieras un software CRM si no tienes una gestión CRM implementada en tu empresa.
Necesitas un Asesor CRM que te ayude a la implementación de la gestión CRM.

Simplemente porque no conocen lo que es un CRM. Por esta razón es que nosotros en Asesores PLM le damos una capacitación personalizada y adaptada a sus necesidades. Luego podremos en conjunto, crear una trayectoria de posibles asesorías sobre el aumento de la cartera de clientes y por ende, el aumento de la rentabilidad de la empresa.
Otra razón de peso sobre la pregunta arriba mencionada es que muchas empresas contrataron en algún momento, un asesor pero este no era especialista en CRM.
Para que iniciemos con una buena experiencia en las Asesorías CRM para tu empresa, te ofrecemos los primeros servicios gratis y una vez que empieces a ver los resultados entonces podemos hablar de facturación. ¿Qué te parece? Genial ¿cierto?.
Puedes contactarnos directamente por Whatsapp en el icono de aquí, a la derecha, y te responderemos a la brevedad.

Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.
La mayoría de las veces, cuando visitamos a un cliente en su oficina, nos presentan como amigos. De esta manera el resto del personal de la empresa no se entera nunca que estamos prestando un servicio de Asesoría al Gerente o Directivo que visitamos.