responsive image


Chile y Brasil encabezan índice de gobiernos digitales de Latinoamérica

El Banco de desarrollo de América Latina (CAF) publicó el primer Índice GovTech de Iberoamérica, el cual es catalogado por sus creadores como “un indicador que analiza la integración de los ecosistemas emprendedores de base tecnológica vinculados a la gestión pública de los gobiernos”

Se trata del primer estudio que analiza la aplicación de innovaciones digitales en el sector público, y el grado de madurez de los emprendimientos que aportan valor a la gestión gubernamental y contribuyen en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. España, Portugal, Chile, Brasil, México, Uruguay y Colombia encabezan el ranking.
Según los resultados del indicador, el gobierno español lleva la delantera con un puntaje de 6,6 sobre 10. En el caso de América Latina, el primer país en la lista es Chile, cuyo gobierno alcanzó un puntaje de 6,2, seguidamente del gobierno de Brasil (5,2), México (5,2), Uruguay (5,1) y Colombia (5), Argentina (4,1), Costa Rica (4), Perú (4), Panamá (3,9), República Dominicana (3,7), Bolivia (3,6), Ecuador (3,6), Paraguay (3,4), Venezuela (2,3).
El estudio denominado "Índice GovTech 2020: Potenciando de los ecosistemas govtech en Iberoamérica", toma como punto de partida tres variables: -startups digitales, políticas gubernamentales y sistema de adquisiciones-, concluyendo que los países de Iberoamérica deben ampliar las otras soluciones digitales basadas en datos para entregar mejores servicios a los ciudadanos y ponerlos en el centro de su gestión.
La aparición de nuevas empresas GovTech es probablemente una de las tendencias más prometedoras en el panorama de la innovación pública en los últimos años. Los ecosistemas GovTech están formados por una nueva marca de startups basadas en tecnología y basadas en datos con una vocación pública que quieren marcar la diferencia y tener un impacto social. Es un sector emergente con el potencial de aumentar las capacidades gubernamentales para la prestación de servicios, mientras que detona nuevos sectores económicos basados en datos.
En este sentido, Carlos Santiso, director de la Dirección de Innovación Digital del Estado de CAF, explica en un comunicado de prensa: “La recomendación más importante del Índice GovTech 2020 es el enorme potencial y el creciente dinamismo de estas startups digitales que tienen vocación pública y quieren mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
"Las govtech proponen nuevas alianzas público-privadas para acelerar la transformación digital de las administraciones públicas. Su contribución será clave para la recuperación de la crisis del COVID-19, que estará marcada por la aceleración de la transformación digital del Estado”, puntualiza el representante del Banco de desarrollo de América Latina.
En cuanto a ciudades, el estudio destaca el ejemplo de Guadalajara, México, que por medio de la plataforma web Visor Urbano está facilitando el otorgamiento de licencias para proyectos comerciales o de construcción completamente, mientras ayuda a los ciudadanos a obtener información sobre el desarrollo urbano de la ciudad.
También se menciona el caso de éxito de los municipios de La Rioja, Alta Gracia y Rosario, en Argentina, donde la iniciativa MuniDigital ofrece un novedoso sistema de datos en tiempo real basado en la nube, que permite a los usuarios enviar alertas, presentar quejas y obtener noticias sobre los desarrollos recientes en su jurisdicción.
Por último, la localidad de Teresina, en Brasil, está utilizando tecnología de blockchain e inteligencia artificial para lograr un sistema de transporte público más eficiente mediante la digitalización de los datos de los pasajeros.
Los resultados de este estudio es la primera medición integral de los ecosistemas de GovTech en el mundo, para los países miembros que desean desarrollar asociaciones público-privadas del siglo XXI, hoy. Finalmente, aunque el Índice GovTech 2020 se centra en América Latina, España y Portugal, queremos que esto sea un esfuerzo más amplio y alentar su expansión más allá de la región. Es por eso que esperamos seguir trabajando para desarrollar un índice global de GovTech en el futuro.

Fuentes: https://news.america-digital.com/chile-y-brasil-encabezan-indice-de-gobiernos-digitales-de-latinoamerica/

Preguntas Frecuentes sobre CRM

Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de Mercadeo y Ventas.
El CRM es mejor conocido como un software, pero es una gestión gerencial y de operaciones de procesos. la gestión CRM debe manejar tanta data que es crucial la ayuda de un software.
La mayor importancia de una gestion CRM y de un software CRM recae en un gran pilar fundamental. La satisfacción del cliente. Y hay que destacar que mientras más satisfecho y fidelizado esté el cliente, más rentable es tu empresa.

Salesforce, SAPCRM, HubSpot, Microsoft Dynamics, britix24, ZohoCRM y muchos más.
La pregunta realmente se basa en ¿Cuál es el software CRM que mejor se adapta a mi empresa?. La respuesta está centrada en el tamaño de tu cartera de cliente, del crecimiento que proyectas de tu negocio y de otras variables importantes.
El siguiente paso en conocer un poco más sobre la gestión CRM y despúes concentrarte en el software. Para eso necesitas el apoyo de uno de nuestros Asesores CRM. Te ayudaremos a proyectar la perspectiva de la mejor gestión CRM que necesitas y más adelante, proyectar la adquisición o no de un software CRM.
Ten muy presente que el crecimiento de tu empresa se basa principalmente en el tamaño de tu cartera de clientes la cual debes administrar con "Casos", "Tickets", etc.

Es una gestión que tienes que desarrollar para obtener un resultado satisfactorio y que no se transforme más adelante en una pérdida de recursos, pérdida de talento humano, aumento de gastos, pérdida de la rentabilidad, etc.
la agrupación de varios Casos bajo un mismo tema, se pueden convertir en un proyecto o un objetivo estratégico del negocio. Las variantes son muy amplias y cada caso se debe gestionar de la mejor manera. Una buena gestión CRM y el mejor software te garantizará el éxito en la gestión operativa de tu empresa año tras año.
Los Casos casi nunca deben ser conocidos por los clientes pero si los Tickes. ¿Qué es un Ticket? Es una gestión aplicada directamente a resolver el problema de un cliente. El seguimiento de la solución del Ticket si debe ser conocido por el cliente.
La gestión de los Casos y Tickets puede convertirse en una pesadilla para las empresas. Es por eso tan necesario la implementación de la gestión CRM y de un software CRM.
Por último es importante señalar que no es para nada recomendable que adquieras un software CRM si no tienes una gestión CRM implementada en tu empresa.
Necesitas un Asesor CRM que te ayude a la implementación de la gestión CRM.

Simplemente porque no conocen lo que es un CRM. Por esta razón es que nosotros en Asesores PLM le damos una capacitación personalizada y adaptada a sus necesidades. Luego podremos en conjunto, crear una trayectoria de posibles asesorías sobre el aumento de la cartera de clientes y por ende, el aumento de la rentabilidad de la empresa.
Otra razón de peso sobre la pregunta arriba mencionada es que muchas empresas contrataron en algún momento, un asesor pero este no era especialista en CRM.
Para que iniciemos con una buena experiencia en las Asesorías CRM para tu empresa, te ofrecemos los primeros servicios gratis y una vez que empieces a ver los resultados entonces podemos hablar de facturación. ¿Qué te parece? Genial ¿cierto?.
Puedes contactarnos directamente por Whatsapp en el icono de aquí, a la derecha, y te responderemos a la brevedad.

Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.
La mayoría de las veces, cuando visitamos a un cliente en su oficina, nos presentan como amigos. De esta manera el resto del personal de la empresa no se entera nunca que estamos prestando un servicio de Asesoría al Gerente o Directivo que visitamos.