responsive image


5 cosas que los minoristas están haciendo para sobrevivir y ganar después de COVID-19

Aunque COVID-19 continúa incitando cambios, aún es difícil imaginar cómo será dentro de unos meses. Sin embargo, los desarrollos recientes destacan dos tendencias minoristas de COVID-19 que provocarán el aumento o la caída de los minoristas en el nuevo panorama minorista.

Primero: adaptarse al nuevo comportamiento del consumidor.

Segundo: acelerar las compras tecnológicas y el comercio minorista omnicanal.

Según Barbara Kahn, profesora de marketing de Wharton , ahora es el momento de perfeccionar la integración perfecta de las compras digitales y físicas.

Ligero optimismo sobre el estado actual del comercio minorista

Si bien la crisis de salud está lejos de terminar, ha habido vislumbres de buenas noticias de venta minorista: esto incluye no solo elementos esenciales como alimentos y comestibles, sino también moda y muebles para el hogar.
Desde Bed, Bath & Beyond y Wayfair hasta Gap y Kohl's, los minoristas han estado confiando en las ventas en línea para eliminar los cierres de tiendas y las medidas de ama de casa. Pero no se trata solo de grandes minoristas: las ventas de Shopify y el gasto en publicidad comercial también aumentaron durante este período.
Desde la declaración de una pandemia mundial, las ventas en línea aumentaron un 46% según Signifyd. El proveedor de protección contra el fraude en línea también observó un aumento en los compradores en línea por primera vez, especialmente entre las generaciones anteriores. En general, el cambio de las ventas en la tienda al comercio electrónico se está acelerando en uno o dos años.

Tendencias minoristas de COVID-19: el futuro de la tecnología en el comercio minorista es ahora

Las tecnologías integradas de tiendas y compras en línea han estado ayudando a los minoristas a realizar ventas. Además del nuevo comportamiento del consumidor, esto presagia lo que está por venir.
Gartner, a través de Sandeep Unni, analista director senior, espera más inversiones en tecnologías que brinden experiencias minoristas omnicanal. Para aumentar los desafíos de la cadena de suministro, los minoristas también analizarán la inteligencia artificial (IA) y las soluciones de aprendizaje automático.
Desde aquí hasta que el nuevo panorama minorista se aclare, ¿cómo pueden los minoristas ser innovadores y usar la tecnología adecuada para sobrevivir y ganar después de la pandemia?

1. Mantenerse en contacto con los clientes en línea.

La historia ha demostrado que el marketing o la publicidad durante una crisis es crucial y las empresas que no redujeron terminaron con mayores ventas. Mantente al tanto de tus clientes y mantenlos interesados.
Por ejemplo, Nike puso a disposición de forma gratuita la versión premium de su aplicación Nike Training Club. Debido a que está conectado con la tienda de comercio electrónico de Nike, las ventas en línea aumentaron en un 30% en China durante el bloqueo a medida que más personas hacen ejercicios en casa.
Descubra dónde están sus clientes y qué los motiva. Ahora es un momento oportuno para interactuar con ellos y construir experiencias en línea con un impacto duradero .

2. Considerando soluciones innovadoras de autoservicio

Los compradores están limitando las interacciones con otros seres humanos. Las soluciones de autoservicio con tecnología de inteligencia artificial, reconocimiento facial y tecnología infrarroja pueden mejorar las experiencias en línea y en la tienda para los clientes.
Para reducir las llamadas de soporte y servicio, introduzca herramientas de autoservicio en su sitio web como chatbots. En tiendas físicas, considere invertir en pagos sin contacto, tabletas inteligentes, quioscos digitales, incluso robots.
Incluso después de la crisis, sus clientes querrán tener más control sobre su viaje de compras, ya sea en línea o sin conexión. Las tecnologías que promueven el comportamiento de autoservicio, como mejores herramientas de búsqueda de productos, pueden hacer que las compras sean más intuitivas, lo que ayuda a los clientes a encontrar y comprar los artículos que desean, de manera más rápida y fácil.

3. Explorando nuevas formas de cumplir pedidos

Las tendencias minoristas de COVID-19 han hecho que BOPIS (compra en línea en la tienda) y la recolección en la acera sean cada vez más populares. Según Adobe Analytics, en comparación con el año pasado, los pedidos realizados en línea y recogido en las tiendas crecieron un 208% a partir de abril 1st a 20º.
A medida que sus clientes se aferren al distanciamiento social incluso después de COVID-19, bríndeles las opciones convenientes de BOPIS y recogida en la acera.
Una forma de compensar las compras no planificadas y espontáneas del tráfico peatonal en la tienda son las recomendaciones inteligentes. Por ejemplo, puede mejorar la experiencia de falta de existencias en su sitio web o aplicación, sugiriendo productos visualmente similares a artículos no disponibles que sus clientes estén interesados en comprar.

4. Ofreciendo 100% de visibilidad en el inventario

Una encuesta de EIQ encontró otro cambio en el comportamiento del consumidor. Las personas se vuelven más reflexivas y deliberadas a medida que aumentan las actividades de compra previa en línea. Planificación de comidas, comparación de precios y lectura de reseñas de productos. Todo esto impacta la lealtad cuando los compradores consideran la disponibilidad del producto cuando deciden en qué tienda comprar.
Dar a sus clientes una visibilidad completa de sus productos (disponibilidad y ubicación) nunca ha sido tan significativo. Esto es especialmente cierto para los clientes que no quieren quedarse en las tiendas.
La tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) permitió a Lululemon conocer en tiempo real el estado de sus existencias. Hizo las cosas más eficientes. Ahora, están cumpliendo pedidos en línea desde sus tiendas físicas.

5. Preparación para el comercio minorista omnicanal

La última meta. Conocer, atraer y deleitar a los clientes donde sea que se encuentren. Si bien ha estado en el radar durante años, COVID-19 alentó la aceleración de la venta minorista omnicanal. Ahora es un deber.
Para 2020 y más allá, Bed, Bath & Beyond está invirtiendo alrededor de $ 250 millones en operaciones omnicanal. Otro minorista que está ampliando las inversiones digitales es Levi's. No solo para involucrar a los clientes sino también para optimizar las operaciones. Introdujeron la tecnología 3D para muestreo y diseño, eliminando la necesidad de muestras físicas para vender a los comerciantes.
Comience pequeño. Descubra cómo compran sus clientes. Encuentra formas de ser siempre relevantes para ellos. Luego, introduzca herramientas que unifiquen toda la experiencia de compra.

Retail avanzando

Parece haber un futuro de clientes menos interesados en permanecer mucho tiempo en las tiendas. Y cada vez más clientes optan por comprar en línea, especialmente a medida que los grupos de mayor edad se adaptan a las compras digitales. Según Statista, el 31% de los consumidores mayores de 65 años espera aumentar el gasto en bienes de los mercados en línea debido a la pandemia.
Pero como siempre, nada es seguro. Por lo tanto, los minoristas no solo deben tener una base tecnológica sólida. Pero también una mentalidad innovadora y ágil para prepararse para lo que está por venir.
Reimaginar el nuevo panorama minorista parece inútil en este momento. Sin embargo, es probable que ocurran cambios sin precedentes. Siempre es mejor estar preparado para garantizar que el negocio esté listo para funcionar incluso en los momentos más difíciles.
Como muestran los desarrollos recientes, los primeros en adoptar las compras inteligentes y las soluciones omnicanal parecen estar un paso adelante y están preparados para el éxito después de la pandemia. En este caso, la tecnología hace la diferencia.

"Una cosa sobre el futuro es clara: el comercio electrónico llegó para quedarse. Asegúrese de que su plataforma esté lista."

Fuente: >https://www.the-future-of-commerce.com/

Preguntas Frecuentes sobre CRM

Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de Mercadeo y Ventas.
El CRM es mejor conocido como un software, pero es una gestión gerencial y de operaciones de procesos. la gestión CRM debe manejar tanta data que es crucial la ayuda de un software.
La mayor importancia de una gestion CRM y de un software CRM recae en un gran pilar fundamental. La satisfacción del cliente. Y hay que destacar que mientras más satisfecho y fidelizado esté el cliente, más rentable es tu empresa.

Salesforce, SAPCRM, HubSpot, Microsoft Dynamics, britix24, ZohoCRM y muchos más.
La pregunta realmente se basa en ¿Cuál es el software CRM que mejor se adapta a mi empresa?. La respuesta está centrada en el tamaño de tu cartera de cliente, del crecimiento que proyectas de tu negocio y de otras variables importantes.
El siguiente paso en conocer un poco más sobre la gestión CRM y despúes concentrarte en el software. Para eso necesitas el apoyo de uno de nuestros Asesores CRM. Te ayudaremos a proyectar la perspectiva de la mejor gestión CRM que necesitas y más adelante, proyectar la adquisición o no de un software CRM.
Ten muy presente que el crecimiento de tu empresa se basa principalmente en el tamaño de tu cartera de clientes la cual debes administrar con "Casos", "Tickets", etc.

Es una gestión que tienes que desarrollar para obtener un resultado satisfactorio y que no se transforme más adelante en una pérdida de recursos, pérdida de talento humano, aumento de gastos, pérdida de la rentabilidad, etc.
la agrupación de varios Casos bajo un mismo tema, se pueden convertir en un proyecto o un objetivo estratégico del negocio. Las variantes son muy amplias y cada caso se debe gestionar de la mejor manera. Una buena gestión CRM y el mejor software te garantizará el éxito en la gestión operativa de tu empresa año tras año.
Los Casos casi nunca deben ser conocidos por los clientes pero si los Tickes. ¿Qué es un Ticket? Es una gestión aplicada directamente a resolver el problema de un cliente. El seguimiento de la solución del Ticket si debe ser conocido por el cliente.
La gestión de los Casos y Tickets puede convertirse en una pesadilla para las empresas. Es por eso tan necesario la implementación de la gestión CRM y de un software CRM.
Por último es importante señalar que no es para nada recomendable que adquieras un software CRM si no tienes una gestión CRM implementada en tu empresa.
Necesitas un Asesor CRM que te ayude a la implementación de la gestión CRM.

Simplemente porque no conocen lo que es un CRM. Por esta razón es que nosotros en Asesores PLM le damos una capacitación personalizada y adaptada a sus necesidades. Luego podremos en conjunto, crear una trayectoria de posibles asesorías sobre el aumento de la cartera de clientes y por ende, el aumento de la rentabilidad de la empresa.
Otra razón de peso sobre la pregunta arriba mencionada es que muchas empresas contrataron en algún momento, un asesor pero este no era especialista en CRM.
Para que iniciemos con una buena experiencia en las Asesorías CRM para tu empresa, te ofrecemos los primeros servicios gratis y una vez que empieces a ver los resultados entonces podemos hablar de facturación. ¿Qué te parece? Genial ¿cierto?.
Puedes contactarnos directamente por Whatsapp en el icono de aquí, a la derecha, y te responderemos a la brevedad.

Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.
La mayoría de las veces, cuando visitamos a un cliente en su oficina, nos presentan como amigos. De esta manera el resto del personal de la empresa no se entera nunca que estamos prestando un servicio de Asesoría al Gerente o Directivo que visitamos.