responsive image


Twitter para empresas. Importancia para tu negocio

Twitter es una de las plataformas sociales más presentes en nuestro día a día, es una de las plataformas de redes sociales más populares hoy día, que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de 280 caracteres llamados "tweets", y también estar al día de las últimas noticias, tendencias e incluso los memes más populares.
Esta plataforma está presente en nuestro día a día y permite su uso tanto en un ordenador portátil como en una tableta o en un móvil; actualmente el 80% de los usuarios activos acceden al sitio a través del móvil.
Desde 2014, Twitter ha tenido 330 millones de usuarios activos mensuales. En el último trimestre de 2019, era un número internacional de 262 millones excluyendo a los EE.UU., que representan el resto. Está claro que esta cifra incluye muchísimas personas. Y lo que es más impresionante: estos usuarios activos mensualmente publican 500 millones de tweets cada día, lo que se traduce en alrededor de 6.000 tweets cada segundo.
Si consideramos estos datos, no hay duda alguna de que estar en Twitter y crear contenido para Twitter permite llegar a muchísima gente, y, siguiendo una buena estrategia, tu marca y negocio podrían ser reconocidos en poco tiempo y ganar muchísima visibilidad.
Sin embargo, deberías decidirte lo antes posible. Un informe del año pasado de Statista afirma que el 75% de los negocios B2B tienen su cuenta de Twitter y la utilizan para hacer marketing, seguidos por el 57% de los negocios B2C, que están haciendo lo mismo. Eso significa que Twitter supera a YouTube, Instagram, Pinterest y Snapchat.

¿Por qué Twitter es imprescindible para un negocio?

Las personas usan Twitter para descubrir otras personas y empresas interesantes online, optando por seguir sus tweets. Esto hace que Twitter sea una gran manera de conectar con tu audiencia actual, atraer más clientes potenciales, aumentar el conocimiento de tu marca y utilizarlo como una herramienta de marketing gratuita.

1. Marketing gratis

Tus tweets son indexados por Google, por lo que ayuda a la optimización de los motores de búsqueda. Por lo tanto, es realmente importante utilizar siempre tus palabras clave en tus tweets. Esto genera clientes potenciales y aumenta las ventas. La mayoría de los seguidores de una marca son más propensos a realizar compras o a recomendar productos después de seguir la marca en Twitter.
Por otro lado, cuesta muy poco promocionar un producto en Twitter. También podrías usar los anuncios de Twitter, aunque para ello necesitas un poco más de presupuesto. Si tienes el presupuesto, ¡a por ello! Si no, puedes simplemente promocionarlo con tus tweets.
Puedes usar Twitter como un motor de búsqueda. No solo para tus tweets, sino también para encontrar clientes potenciales que buscan los productos o servicios que ofreces. Por lo tanto, es posible que tengas que hacer una pequeña investigación aquí, pero puede valer la pena.
Recuerda comprobar las estadísticas de Twitter que se ofrecen de manera gratuita para ver qué funciona y qué no y, de esta manera, modificar tu estrategia y hacerla mucho más efectiva.
Finalmente, pero no menos importante, puedes espiar a la competencia. Siempre es bueno analizar a la competencia, y en Twitter, que es un lugar público, es mucho más fácil, y puedes obtener mucha información valiosa. Analiza qué hacen y cómo responden a sus clientes y usuarios, y qué respuestas obtienen de ello, para saber diferenciar qué es lo que está bien y que es lo que está mal, y aplicar todo lo bueno a tu estrategia.

2. Aumenta tu reconocimiento de marca

Twitter es una plataforma a tiempo real, te permite tener una conversación abierta con tu audiencia y clientes potenciales, así como construir relaciones con otros expertos en la industria.
Es importante buscar e investigar qué otros expertos hay sobre tu sector con los que podáis contactar para ser proactivos, es decir, abrir conversaciones en Twitter a tiempo real sobre temas interesantes para tu audiencia y que esto llegue a muchas más personas.
De esta manera no sólo llegarás a tu audiencia sino a la de los demás expertos que ya tienen sus propias audiencias. Esto te permitirá crear una comunidad de expertos y crear esa fiabilidad y confianza en tu audiencia.
La creación de esta comunidad también te permitirá ser etiquetado en los tweets, lo que significa que tu nombre de marca llegará a más clientes potenciales.
Otra práctica muy conocida son las alianzas comarketing, que buscan potenciar la visibilidad de las marcas. Normalmente, este tipo de sinergias se hacen con planeación, otras veces puede ser un acto de escuchar con atención las conversaciones que suceden alrededor de tu marca y aprovechar la oportunidad. Hace poco, Netflix llamó la atención de sus seguidores por medio de un tweet que sin duda dio de qué hablar. Tanto, que Seat, uno de los implicados en él, aprovechó el momento para su propio beneficio.
Es importante tener en cuenta que la base de todo negocio son los clientes, así que es importante tenerlos satisfechos. Twitter es una buena plataforma para la atención al cliente. Es probable que la mayoría de los consumidores recomienden la marca si han recibido un servicio agradable y eficaz.
Las empresas que utilizan Twitter para la atención al cliente ven un aumento en la satisfacción del cliente.
Por último una de las maneras de ofrecer el mejor servicio es adelantándose a las quejas. Si hay algún problema en el servicio, o la página web está de reforma o has cambiado los horarios de apertura, coméntalo en Twitter y házlo saber a tus clientes, ¡te lo agradecerán!
En 2020, Twitter se convertirá aún más en un sitio de noticias, ya que actualmente tiene un 71% de usuarios enfocados a ellas. Twitter es segundo por detrás de Reddit y por delante de Facebook y Youtube. ¡Pon algo de foco en lo que está pasando en el mundo!
Los usuarios de esta red social se han quedado en la época de cuando los tweets solo tenían 140 caracteres, y aunque ahora es posible poner hasta 280, parece que cuanto más breve, mejor.
Por otro lado, aunque Twitter no parezca la plataforma para ello, ¡no te olvides de utilizar vídeos! La mayoría de los consumidores prefieren ver contenido en vídeo de una marca o negocio que siguen.
Los vídeos atraen más y hacen que los usuarios interactúen con la marca. Seguramente el vídeo sea el futuro de Twitter. No nos podemos olvidar de que Twitter fue pionero al adquirir la start-up Periscope en 2015, que permitía a los usuarios compartir vídeos en directo desde sus móviles; eso hace que el contenido “live” en Twitter también siga aumentando.
Así que ya sabes, publica tweets regularmente -si puede ser, con contenido interesante multimedia y con hashtags en tendencia-, interactúa con otros en Twitter y construye una comunidad con expertos y clientes para que el nombre de tu marca llegue mucho más lejos.

¿Y tú, ya utilizas Twitter y sigues una buena estrategia o te lo estás planteando

Fuentes: Inbound Cycle, Pew research center, finances online

Preguntas Frecuentes sobre CRM

Es el acrónimo de Customer Relationship Management. En esta gestión se lleva el contro y seguimiento de las soluciones de las necesidades del cliente. Adicionalmente, se entrelaza con el Pipeline de Mercadeo y Ventas.
El CRM es mejor conocido como un software, pero es una gestión gerencial y de operaciones de procesos. la gestión CRM debe manejar tanta data que es crucial la ayuda de un software.
La mayor importancia de una gestion CRM y de un software CRM recae en un gran pilar fundamental. La satisfacción del cliente. Y hay que destacar que mientras más satisfecho y fidelizado esté el cliente, más rentable es tu empresa.

Salesforce, SAPCRM, HubSpot, Microsoft Dynamics, britix24, ZohoCRM y muchos más.
La pregunta realmente se basa en ¿Cuál es el software CRM que mejor se adapta a mi empresa?. La respuesta está centrada en el tamaño de tu cartera de cliente, del crecimiento que proyectas de tu negocio y de otras variables importantes.
El siguiente paso en conocer un poco más sobre la gestión CRM y despúes concentrarte en el software. Para eso necesitas el apoyo de uno de nuestros Asesores CRM. Te ayudaremos a proyectar la perspectiva de la mejor gestión CRM que necesitas y más adelante, proyectar la adquisición o no de un software CRM.
Ten muy presente que el crecimiento de tu empresa se basa principalmente en el tamaño de tu cartera de clientes la cual debes administrar con "Casos", "Tickets", etc.

Es una gestión que tienes que desarrollar para obtener un resultado satisfactorio y que no se transforme más adelante en una pérdida de recursos, pérdida de talento humano, aumento de gastos, pérdida de la rentabilidad, etc.
la agrupación de varios Casos bajo un mismo tema, se pueden convertir en un proyecto o un objetivo estratégico del negocio. Las variantes son muy amplias y cada caso se debe gestionar de la mejor manera. Una buena gestión CRM y el mejor software te garantizará el éxito en la gestión operativa de tu empresa año tras año.
Los Casos casi nunca deben ser conocidos por los clientes pero si los Tickes. ¿Qué es un Ticket? Es una gestión aplicada directamente a resolver el problema de un cliente. El seguimiento de la solución del Ticket si debe ser conocido por el cliente.
La gestión de los Casos y Tickets puede convertirse en una pesadilla para las empresas. Es por eso tan necesario la implementación de la gestión CRM y de un software CRM.
Por último es importante señalar que no es para nada recomendable que adquieras un software CRM si no tienes una gestión CRM implementada en tu empresa.
Necesitas un Asesor CRM que te ayude a la implementación de la gestión CRM.

Simplemente porque no conocen lo que es un CRM. Por esta razón es que nosotros en Asesores PLM le damos una capacitación personalizada y adaptada a sus necesidades. Luego podremos en conjunto, crear una trayectoria de posibles asesorías sobre el aumento de la cartera de clientes y por ende, el aumento de la rentabilidad de la empresa.
Otra razón de peso sobre la pregunta arriba mencionada es que muchas empresas contrataron en algún momento, un asesor pero este no era especialista en CRM.
Para que iniciemos con una buena experiencia en las Asesorías CRM para tu empresa, te ofrecemos los primeros servicios gratis y una vez que empieces a ver los resultados entonces podemos hablar de facturación. ¿Qué te parece? Genial ¿cierto?.
Puedes contactarnos directamente por Whatsapp en el icono de aquí, a la derecha, y te responderemos a la brevedad.

Su caso será llevado por uno de nuestros ejecutivos asesores el cual firmará un respectivo acuerdo de confiabilidad para garantizar que su caso no será expuesto en ningún lado que usted no autorice.
Quiere decir que seremos un aliado estratégico en todo lo que concierne a su crecimiento personal, profesional y organizacional.
La mayoría de las veces, cuando visitamos a un cliente en su oficina, nos presentan como amigos. De esta manera el resto del personal de la empresa no se entera nunca que estamos prestando un servicio de Asesoría al Gerente o Directivo que visitamos.