Blog - asesoresplm.com

Importancia de la Gerencia Big Data

Publicado el

Muchos investigadores desde hace años han bautizado a la época en que vivimos como la era de la información, debido a la producción de una cantidad masiva de datos que van más allá del entendimiento humano. Eric Schmidt, miembro de Google, dijo que en la actualidad se produce más información que la existente en la historia hasta el año 2003, hecho íntimamente relacionado con la revolución comunicativa que representa el Internet. Con respecto a esto, el mundo de los negocios no se ha quedado atrás y como alternativa ha creado la Gerencia Big Data, una estrategia de venta para analizar y procesar grandes cantidades de información.

Lo que puede ofrecer el Big Data Marketing

Una vez aplicado el Big Data en el marketing, es aquí donde se deja de ver al mercado por medio de segmentos, y comienza a verse como individuos naturales a los que comunicar un mensaje. La comunicación deja de ser en masa y comienza a ser personalizada y en tiempo real. Finalmente el consumidor deja de ser un recipiente de la información y comienza a ser un coproductor de la misma, es decir partícipe en cada contenido que se genera.

Aunque el Big Data es quien recaba toda la información que se genera, manipula, administra, todavía existe mucha confusión en lo que a Big Data Marketing se refiere. Una de las causas del fracaso en los departamentos de marketing es la falta de estrategias bien definidas, al no tener una visión hacia dónde dirigir las acciones ésto no permite que el Big Data pueda recabar la información necesaria para la interacción con cliente.

Toda estrategia de Big Data necesita una estrategia de analytics. En ella debes definir con precisión: Qué métricas va a medir, con qué herramientas, y cómo se define el éxito para cada métrica. El Big Data logra crear comunicación entre todos los departamentos de una organización.

Debemos saber que toda estrategia de Big Data debe tener como objetivo aumentar el valor que se le da a cada individuo basado en una mejor estrategia. ¿Nos vemos en nuestro siguiente artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *