Blog - asesoresplm.com

¿Qué es Blockchain y cómo podemos entender esta nueva tecnología?

Publicado el
Imagen Cortesia de freepik.com

Blockchain o cadena de bloques como es su término en español, es una base de datos cifradas y descentralizada, todas las transacciones realizadas con criptomonedas manejan tecnología blockchain, esta tecnología permite a los usuarios realizar transacciones directamente sin ningún intermediario externo.

Esta tecnología nos da como ventaja:

  • Veracidad de la información.
  • Seguridad.
  • Descentralización y ausencia de intermediarios.

La primera criptomoneda existente surgió para el año 2008 y es mejor conocida como Bitcoin, la más popular de todas, sin embargo, no es la única, a nivel mundial contamos actualmente con 1372 criptomonedas según el portal CoinMarketCap, todas basadas en tecnología Blockchain. Pero ¿qué podemos hacer realmente con esta tecnología? La cadena de bloques es pilar fundamental de bitcoin, pero en realidad podría ser pilar de muchas más cosas. Esta forma de transferir un mensaje digital ofrece ventajas claras en temas como la seguridad o la integridad del mensaje.

El Blockchain marcará la tendencia mundial no solo a nivel financiero, sino además industrial, energético y sí, aunque no lo creas, también el de mercadeo.

Blockchain es sin duda uno de los términos más usados actualmente, es considerada una tecnología que puede cambiar el mundo como lo hemos conocido hasta ahora. El debate actual con esta tecnología y el marketing digital se centra en qué hacer si el usuario quiere cobrar por ofrecer sus datos o por recibir un anuncio. Y es que, claro, en el universo de la cadena de bloques cada usuario es propietario de sus datos. Esto aporta mayor confianza para el consumidor a la hora de hacer transacciones, finalmente con los productos dentro de la cadena de bloques se podría hacer un seguimiento desde su fabricación hasta su destinatario, lo que generará un consumidor final más fiel a la marca en quién confiará sus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *