Blog - asesoresplm.com

Tendencias en marketing que pueden impulsar su negocio

Publicado el

Uno de los puntos importantes cuando se trata de marketing es cuáles son las tendencias y cuál será más favorable para la empresa, sin embargo, no existen herramientas tecnológicas que muestre previamente qué tendencia de marketing será el más utilizado por el público durante los últimos años. Hubspot nos explica qué tendencias de Marketing son las ideales para invertir en este 2018

Es por ello que una de las claves para conocer si estas tiene un efecto positivo, es observando a los consumidores. Mientras que estos consumidores cambian sus hábitos y comportamientos, las empresas y en especial los equipos de marketing deben amoldarse a ellos.

Es por esto que hoy realizaremos una lista de tres tendencias en marketing, que puede utilizar su empresa para este 2018:

  1. Vídeos Cortos: Los vídeos son unos de los formatos que son más consumidos, debido los nuevos dispositivos móviles. En el año 2017, alrededor de 90% de los contenidos que los usuarios publicaban eran en formato de vídeo. Lo más importante al utilizar estos formatos cortos de vídeo es lograr capturar la atención de las personas en los primeros segundos.
  2. Contenido personalizado: Una de las tendencias que ha generado más impacto es dejar de un lado el marketing masivo y comenzar a realizar uno que sea más personalizado, donde se debe adaptar a una experiencia personalizada para cada tipo de cliente. La clave de este marketing se encuentra en invertir en páginas dinámicas que se amolden a las características de cada uno de los clientes.
  3. Transmisiones en vivo: Los formatos de vídeos siguen aumentando como los más preferidos por los consumidores, y específicamente las transmisiones en vivo han tenido un incremento considerable. Según la plataforma Facebook, los usuarios invierten más tiempo observando las transmisiones en vivo que otros vídeos, asimismo, su interacción con estos son más elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *